Como contar la electricidad generada por bicicletas

Disponemos de una electrónica a la que conectar nuestras bicicletas generadoras de energía. Esta electrónica a su vez se conecta a un ordenador con Microsoft Excel que a sui vez está conectado a un monitor de TV de 43″

Se puede conectar una o varias bicicletas. 

Si paramos de pedalear, las luces en la bicicleta se paran y se deja de generar energía, con lo que el gráfico se queda fijo y no varía. Si volvemos a pedalear (o cambio de participante), los datos variarán nuevamente en tiemopo real. Podemos parametrizar el tiempo en el que deseamos se cumpla el objetivo, para que se consiga con el esfuerzo de uno o de varios participantes.

Ver quien aporta más.

Se pueden poner varias bicicletas, recoger la lectura de cada una de las bicicletas individualmente y en tiempo real. Mediante un gráfico de barras, representamos cuanto está generando cada uno de los puestos de pedaleo. Por ejemplo cuando se desea realizar una competición.

Conseguir un objetivo entre todos.

Se puede realizar con una o varias bicicletas, consiste en sumar la energía generada y representarla en un gráfico de pastel de Excel, en tiempo real. Por ejemplo cuando se realiza una recaudación de fondos pada una causa solidaria.

Nuestras actividades no son para utilizarse de forma auto-atendida, requieren un monitor que atienda a los participantes, que podemos poner nosotros o el cliente, pero hay unas pautas de seguridad y de buena utilización que se han de respetar.

 

Disponemos de bicicletas con las siguientes características:

  • Bicicletas tipo spinning que son robustas, seguras y en las que modificar la altura del sillín o del manillar resulta sencillo.
  • Incorporan un alternador de energía eólica que produce electricidad con el pedaleo de los participantes.
  • Incorporan una electrónica que permite traspasar la lectura de electricidad generada a Microsofot Excel para hacer gráficos y estadísticas en tiempo real.