Encender luces con pedaleo de bicicletas

Encendido de luces con biciletas pra eventos

Disponemos para eventos, de bicicletas que crean electricidad, en las que hemos incorporado un aerogenerador (de energía minieólica) que produce electricidad con el pedaleo de los participantes.

También hemos desarollado una electrónica que permite (de forma controlada), encender luces progresivamente desde cada bicicleta, con muchas posibilidades creativas para eventos.

1. Destacar zonas en un mapa con energía de bicicletas

Iluminar con bicicleta para evento sostenble
iluminar un mapa con biciletas

Ponemos luces en un expositor a medida, nos lo puede proporcionar el cliente o que producirlo nosotros. Normalmente utilizamos cartón reciclado de nido de abeja. Podemos hacer destacar rutas en un mapa, que se iluminan desde las bicicletas.

3. Totem de luz con bicicletas

Una posibilidad muy llamativa es realizar un totem personalizado que se ilumina progresivamente, sólo con la energía creada con las bicicletas. Lo habitiual es un totem por cada bicicleta. En paralelo a la iluminación, también se puede realizar la contabilización de la electricidad o la distancia recorrida por los participantes.

 

4. Logotipo de empresa iluminado por bicicletas

Encendido de luces utilizando bicicletas

Nuestras actividades no son para utilizarse de forma auto-atendida, requieren un monitor que atienda a los participantes, que podemos poner nosotros o el cliente, pero hay unas pautas de seguridad y de buena utilización que se han de respetar.

Sobre las luces que se activan con pedaleo de bicicletas

Podemos utilizar iluminación proporcionada por el cliente, aunque nosotros utilizamos un sistema de led en el que se puede programar uno por uno los leds, tanto en «cuando se encenderá» y «de que color lo hará».