Tel. +34 682310643

ENERGY BIKES PARA EVENTOS

Tel./Whats. +34 682 310 643

Iluminación de árbol de navidad con bicicletas generadoras

Arbol de navidad con pedaleo de bicicletas para eventos sostenibles

En esta Navidad, te invitamos a darle un giro ecológico a tus eventos con nuestro innovador árbol de Navidad, iluminado completamente mediante bicicletas generadoras de energía. Esta actividad no solo proporciona una decoración festiva y deslumbrante, sino que también promueve la sostenibilidad y la conciencia ambiental entre los participantes.

 

Una opción muy creativa, diferente, en la línea actual de actividades sostenibles y con energía alternativa para eventos.

Podemos poner hasta 1.500 leds por cada bicicleta, con distintas animaciones y colores.

Árbol para iluminar con bicicletas

Iluminar arbol de navidad con bicicletas para eventos

Beneficios de iluminar el árbol mediante bicicletas de energía en evento navideño:

  • Sostenibilidad: Fomenta el uso de energía limpia y renovable.
  • Interacción y Participación: Involucra a los asistentes de manera activa y divertida.
  • Conciencia Ambiental: Educa sobre la importancia de la energía sostenible.
Contamos con la experiencia y el equipo necesario para transformar tu evento en una experiencia inolvidable. Nuestras bicicletas de energía son seguras, eficientes y garantizan una iluminación brillante y constante para tu árbol de Navidad.

Fomentar la participación y donativo a causa solidaria

Podemos contabilizar cuánta energía se está generando desde cada bicicleta, o bien contar los kilómetros recorridos y mostrarlo de forma gráfica en un televisor, de esta forma se mide la participación e incluso vincular la misma a un donativo solidario, a efectos de fomentar la participación.

Energía en el momento de pedalear o fuera de horario

Baterias para árbol de navidad

Contemplamos que el árbol de navidad se ilumine por la tarde/noche con la energía que los participantes hayan generado a lo largo del día, pedaleando en las bicicletas.

Es un caso similar a los sistemas foto voltaicos aisalados, donde se genera energía a lo largo del día y se utiliza en diferedo cuando se necesita. Para ello, utilizamos baterías que se cargan desde las bicicletas. 

¿Que pasa cuando no hay participantes pedaleando en las bicicletas?

Arbol de navidad con energia sostenible

Cuando no hay participantes en el árbol, podemos activar mediante un interruptor, lo que llamamos: el modo demo, donde mediante un interruptor pasamos a utilizar la electricidad de 220V de la red eléctrica o la alimentación mediante una batería.

De este modo el árbol tiene iluminación cuando se pedalea en las bicicletas y también en horarios fuera de participación.

Durante el horario de actividad: Cuando los participantes pedalean se genera luz y se ilumina el árbol, pero si dejan de pedalear el árbol se apaga.

Lo normal es que queramos que el árbol permanezca iluminado un rato, hasta que cambien los participantes y se pulse el botón “reset”, así el árbol se apaga y se inicia nuevamente el proceso de encendido.

Fuera del horario de actividad: un sistema alternativo de iluminación se ocupará de la iluminación y la animación del árbol.

Lleva la magia de la Navidad y la sostenibilidad a tus eventos con nuestro árbol de Navidad iluminado mediante bicicletas de energía. ¡Haz de esta temporada festiva una experiencia inolvidable y responsable con el medio ambiente!

4. Columna de luz

iluminacion columna de luz con bicicletas

Podemos utilizar iluminación proporcionada por el cliente, aunque nosotros utilizamos un sistema de led en el que se puede programar uno por uno los leds, tanto en «cuando se encenderá» y «de que color lo hará».

Gracias a la tecnología arduino, incluso podemos hacer que una vez encendido todo el árbol., los colores cambien.
Lo mínimo que se pone son 2 bicicletas (hasta 12 zonas) y lo máximo razonable son 4 (hasta 24 zonas)