Siete actividades de bicicletas con energía para eventos

Para eventos con deporte, actividad física, salud , disponemos de siete opciones con energía generada exclusivamente con el pedaleo en nuestras bicicletas: energía limpia, eventos sostenibles. Energía a pedales por el cambio climático. Actividades exclusivas personalizables a medida.

Durante confinamiento, atendemos preferentemente a través de formulario de contacto (1/5/2020)

1. Scalextric propulsado por pedaleo de bicicletas para eventos

Circuito Scalextric propulsado por el pedaleo de bicicletas, actividad 100% auto suficiente, no requiere alimentación eléctrica. Disponemos de circuito scalextric de 2 y 4 carriles. Muy adecuado para movilidad eléctrica, coches eléctricos en automoción.
Posibilidad de juego libre o con control de tiempos profesional para hacer carreras y competición entre participantes (team building). Actividad de gran rotación.

2. Encendido de luces de árbol de navidad con bicicletas

Iluminación de árbol de navidad mediante el pedaleo de bicicletas, la iluminación se realiza de forma gradual, con muchas posibilidades en cuanto al sistema de iluminación.

También podemos realizar diseños a medida de paneles/figuras que se iluminen de forma gradual, ya que contamos con una electrónica que activa leds de forma individual.

3. luminar bola de plasma pedaleando

Las bicicletas incorporan unos testigos luminosos muy llamativos para que los participantes tengan constancia de que generan energía. Se activan unas tiras de led cuando generan 5 voltios y otras tiras cuando generan 12 voltios. Una aplicación muy llamativa es encender una bola de plasma pedaleando en las bicicletas.

4. Hinchado de globos pedaleando

Opción muy llamativa: hinchado de globos a pedales, utilizando un compresor que funciona con la energía de las bicicletas. El tiempo necesario para el inflado de globos de tamaño normal es menos de un minuto, lo que lo hace muy adecuado para eventos con gran rotación de participantes, más teniendo en cuenta que los globos son un elemento fácilmente personalizable.

5. Cargador para teléfonos USB y alta tensión 220V desde las bicicletas

Cada bicicleta incorpora de forma estándar cargadores USB donde se pueden cargar dispositivos móviles: teléfonos, tablet y cualquier dispositivo que requiera alimentación de 5V o de 12V estabilizados con el pedaleo de las bicicletas.

Es posible añadir un inversor de 220V en las bicicletas para conectar dispositivos de bajo consumo pero en alta tensión. En el caso de querer activar dispositivos de un requerimiento energético superior, se puede realizar poniendo varias bicicletas conectadas en serie, como sucede en las instalaciones de energía solar fotovoltaica, pero a pedales. Ya que utilizamos las mismas herramientas (reguladores e inversores).

6. Contar Watios/Voltios/Km. para acción benéfica

Podemos contabilizar los kilómetros realizados por los participantes, los watios o voltios generados al pedalear. Estos datos los podemos representar gráficamente y hacer una equivalencia en Euros, para los casos en los que se realiza una donación en función de lo que consigan los ciclistas.

7. Bombear agua pedaleando (Agua y cambio climático)

Los eventos vinculados con agua, tienen una alternativa divertida con nuestras bicicletas, ya que disponemos de bombas de agua que se accionan con la energía generada en el pedaleo de las bicicletas. Gran capacidad de bombeo, muy espectacular, realización a medida.

Alquiler de circuito scalextric propulsado por bicicletas para eventos

Para realizar esta actividad se pueden utilizar bicicletas estáticas o bicicletas de spining, nosotros hemos optado por las estáticas ya que representan mejor el concepto de ciclismo, las ponemos sobre rodillos de entreno,  donde es posible graduar la dureza.

Disponemos a disposición de gran cantidad de fotos y videos de eventos.


contacto@rodamosjuntos.com
Estamos en Madrid y Barcelona, nos desplazamos por toda España