Scalextric propulsado por bicicletas

Como idea más original y creativa para eventos de empresa, presentamos el alquiler de circuito scalextric propulsado por bicicletas para eventos, con dos y cuatro carriles. Con posibilidad de ser una animación/entretenimiento o realizar una competición con cronometraje profesional. Energía a pedales

Nuestra especialidad el el alquiler de circuitos scalextric para eventos, especialmente los scalextric gigantes, de cuatro y seis carriles, que complementamos con varios servicios como son los circuitos de coches tele dirigidos a radio control RC y los puestos de consolas de videojuegos.

Alquiler de circuito scalextric propulsado por bicicletas para eventos

Para organizar un evento original, todos los elementos del circuito son personalizables: tanto los elementos de decoración, los propios coches así como el faldón de la mesa.

Podemos regular la dureza del pedaleo en  las bicicletas mediante rodillo de entreno, por lo que se puede cubrir un evento informal donde con un mínimo esfuerzo las bicicletas generen velocidad suficiente en los coches o bien que sea preciso realizar un gran esfuerzo físico para que los coches

Scalextric con bicicletas para eventos con muchos participantes (4 bicis)

Alquiler de circuito scalextric propulsado por bicicletas
Disponemos de varios diseños de circuito de cuatro carriles y cuatro bicicletas, una para cada participante. Disponemos de gran variedad de tamaños de circuitos y de diseños, desde 600x10cm a 750×180 cm.

Control de carrera bicicletas

Estos circuitos están muy probados, muy divertidos y permiten que los coches circulen a gran velocidad antes de salirse.

Para que resulte toda una competición, el sistema incorpora cronometraje profesional que indica por cada uno de los participantes el número de vueltas que ha realizado.

De forma opcional podemos agregar información gráfica con los nombres de los participantes y sus resultados

 

 

Actividad team building con bicicletas: cargar la batería

Bicicletas como generadores de energía

Podemos representar el voltaje acumulado que generan las bicicletas en un gráfico, de forma que cuanto más pedalean los participantes,  más carga se representa en el gráfico (pantalla de led). Esto  permite realizar una divertida actividad con un objetivo que se ha de alcanzar trabajando en grupo.

Lo significativo, es que al cambiar los ciclistas, el gráfico mantiene los datos acumulados hasta el momento.

Un parámetro del sistema permite gestionar la cantidad de pedaleo necesario para el llenado del gráfico, de forma que puede gestionarse el esfuerzo necesario de la actividad, determinando el tiempo de llenado de la gráfica: si sería necesaria una hora de trabajo, dos o bien una jornada de 6 horas.

Esto lo hacemos convirtiendo el voltaje generado por las bicicletas en un dato informático que podemos tratar mediante un software que hemos desarrollado y que se puede adaptar a medida del evento y cliente.

También se podrían poner dos grupos de bicicletas representando dos equipos, cada uno con su gráfico de una batería virtual y así ver el equipo el el primero en llenar la batería. estableciendo una actividad team building con bicicletas.

Somos especialistas en eventos originales para empresa y esta actividad es además participativa, divertida y una actividad tecnológica

 

Scalextric bicicletas para niños y adultos

sillin regulable alturaLas bicicletas permiten participantes con altura desde 140cm, con lo que cubrimos tanto chicos de 7/8 años  en adelante.

Las bicicletas disponen de un soporte robusto y son muy estables.  Consulte sin compromiso las condiciones para contratar un scalextric con bicicletas en su evento, los participantes se divertirán y se lo agradecerán.

 

 

 

Generar energía eléctrica con bicicletas (energía mecánica)

Bicicleta batidora de frutas

Hay varios artículos en la red donde se ha tratado distintas formas de generar energía eléctrica a partir de energía mecánica, para ello son necesarios dinamos o alternadores, el problema es que la generación produce corriente alterna y los sistemas de slot/scalextric van con corriente continua, por lo que se ha de convertir.  Hay otro problema adicional que es el del voltaje generado, ya que si utilizamos dinamos de 6V (las normales), los coches casi no corren, mientras que con dinamos de 12V los coches se salen demasiado.

 

 

Todos estos aspectos los hemos estudiado y solventado, hemos tenido que crear una electrónica específica, que además resulte sostenible para eventos, parara poder cubrir una jornada de ocho o diez horas de actividad con la garantía de que todo funcione adecuadamente.

La generación de energía eléctrica pedaleando en las bicicletas, permite conectar dispositivos que se accionen con la electricidad acumulada, una de las opciones más populares son las bicibatidoras o bicilicuadoras, donde la energía eléctrica se utiliza para realizar un batido con frutas

Scalextric con bicicletas estáticas 

Para realizar esta actividad se pueden utilizar bicicletas estáticas o bicicletas de spining, nosotros hemos optado por las estáticas ya que representan mejor el concepto de ciclismo, las ponemos sobre rodillos de entreno,  donde es posible graduar la dureza

 

El tema de la generación de energía eléctrica desde de mecánica, se ha tratado en infinidad de artículos, la mayoría orientada a estudiantes de ingeniería o experimental, en algunos casos, algunos enlaces relacionados con el tema:

Generación electricidad a partir de bicicletas y acumulación