Los mecanismos de elevación scalextric techo

Si buscas información para realizar una plataformas elevable en techo y has accedido a este documento directamente, te recomiendo que empieces desde la Parte 0: Por donde empezar, que es el punto de partida. 

Para nosotros es fundamental tener conocimiento de donde están las vigas y su disposición. En muchas ocasiones el techo está cubierto por una capa de yeso y es preciso que albañilería realice una cata para situarnos respecto a las vigas, ya que en las vigas es donde fijamos el carril de anclaje para las poleas. 

1. El conjunto de poleas verticales y horizontales

Disponemos de poleas verticales para recoger los cables que sustentan la plataforma y poleas horizontales para direccionarlos hacia el motor. Son poleas profesionales, robustas y dimensionadas muy por encima de los requerimientos más exigentes. Nuestras poleas son con rodamientos (para facilitar el deslizamiento del cable) y de 60 mm de diámetro. La principal causa de roturas de cables es la utilización de poleas inadecuadas. (por favor que nadie utilice poleas plásticas de tender la ropa)

Recomendamos no poner las poleas directamente en el techo, aconsejamos utilizar carril de montaje. Disponemos de tres tipos de carril de montaje en función del tamaño de la plataforma y disposición de las vigas. 

El conjunto de carril de anclaje más poleas verticales y horizontales tiene una margen de carga muy superior a la que realmente vamos a colocar. Son poleas profesionales con rodamiento y de un diámetro de 80mm, para facilitar el giro del cable y evitar que se deforme.

Al utilizar carril de fijación, la carga soportada por las poleas se divide a lo largo de todo el carril. Cómo éste se fija desde varios puntos al techo, cada uno de los puntos de fijación recibirá una carga muy liviana, proporcionalmente a unas poleas tradicionales.

2. El conjunto de motor

Después de estudiar y probar muchas opciones, hemos seleccionado un motor sobre el que realizamos una serie de modificaciones para adecuarlo a la finalidad de elevación de plataforma.

  • Motor 120 NM: hasta 150 kg en eje octogonal reforzado con tubo acero, finales de carrera mecánicos, manivela para ascenso/descenso en caso de emergencia
  • Realizamos el tubo de 150cm y cuatro o seis cáncamos como puntos para fijar el cable
  • Contera de seguridad especial y reforzada
  • Soportes para fijar motor en pared L con refuerzos

3. Opciones de seguridad

El sistema es muy seguro, hemos estudiado en profundidad cada uno de los elementos y aplicamos un margen de seguridad muy alto. Para contar con un sistema más seguro que contemple alteraciones estructurales del edificio o sísmicos, disponemos de unas cintas anti caída. Lo consideramos indispensable.

4. Cableado, tensores y utillaje

Hay una serie de elementos complementarios necesarios para la instalación. Lo tenemos todo pautado, ahorrando mucho tiempo en buscarlos o encargarlos a medida. Incluye el cable de acero inoxidable adecuado para las poleas (por favor que nadie utilice cuerdas), tensores, guardacabos, cable eléctrico para hacer llegar electricidad a la plataforma.

4. Pulsadores de pared y mando a distancia

El accionamiento del motor se puede hacer mediante un pulsador de superficie cableado hasta el motor (la opción más económica), con un mando a distancia o bien mediante un mando a distancia asociado a un pulsador por cable especial (de esta forma, si se estropea o nos quedamos sin pila en el mando, disponemos de una opción de seguridad con el pulsador. Esta última es la mejor opción, aunque su precio es superior.

3. La instalación

Información sobre cómo poner las poleas, cables, motor y todos los elementos de seguridad para que el sistema funcione. Espacio mínimo en el techo.

Si tienes alguna duda o deseas información sin compromiso, puedes ponerte en contacto con Virginia Legrand, Teléf.  682 31 06 43, a través del correo virginia@rodamosjuntos.com o bien rellenando el formulario.

Abrir chat