Instalacion de plataforma elevable techo con motor

Pautas para instalar una plataforma motorizada que suba al techo. Si buscas como realizar una plataformas elevable y has accedido directamente, te recomiendo que empieces desde la Descripción: Lo básico para empezar 

Hemos realizado instalaciones en varios tipos de techos, cada techo tiene sus particularidades y aunque pretendemos tener un estándard, a la práctica en cada instalación nos encontramos situaciones nuevas a resolver, con frecuencia nos piden que la plataforma con scalextric se recoja dentro del falso techo.

Si el cliente desea que participemos en la instalación, una primera visita de obra es fundamental para ver las casuísticas de la localización y se planifique cómo se acomete la instalación. La duración completa de una instalación: alrededor de 3 días para el kirt de techo (poleas, motor, cableado) y 2 días para la plataforma y sus acabados (no realizamos albañilería ni pintura) 

Las modalidades de servicio para una instalación de la plataforma son flexibles según nos indica el cliente, hay tres posibilidades: nos desplazamos y lo instalamos nosotros (solución llave en mano), le suministramos el material y supervisamos la instalación en la obra, únicamente suministramos el material y damos soporte telefónico.

Los distintos tipos de techo, determinan el tipo de instalación, citamos algunos de los casos más representativos de los que hemos realizado:

Los tipos de techo: 1. pladur

No se puede fijar una plataforma en techos de escayola, pladur o similares. Hay que abrir y retirar toda la zona donde se ubicará la plataforma, también hay que tener en cuenta el recorrido de los cables de elevación hasta donde estará el motor. Todo el kit de techo se instala en las vigas. Una vez realizada la instalación de la plataforma ya se puede cubrir nuevamente, teniendo en cuenta que hay que dejar un registro para acceder al motor para un posible mantenimiento.

Los tipos de techo: 2. encofrado tradicional

Es el tipo de techo más frecuente donde instalamos, las poleas y los carriles de fijación se atornillan a las vigas, con unos tornillos especiales para hormigón, en el caso de que la viga no esté en buenas condiciones, tenemos que utilizar taco químico.

3. Techo abuhardillado

No hay ningún problema con los techos en buhardillas, es un poco más complicado de instalar pero es una cuestión únicamente de tiempo.

4. Plataforma sobre estructura aérea

En ocasiones no hay techo donde fijar las poleas, en este caso, podemos crear una estructura con carril de montaje de máxima carga, con espárragos en los lugares que están las poleas para evitar vibraciones.

La fijación del motor

El motor únicamente debe ponerse en pared maestra o sobre vigas de hormigón.  

La altura del techo

El trabajo en el techo lo realizamos siempre dos operarios, con dos escaleras. En el caso de más de 3 metros de altura es imprescindible trabajar con andamio.

Si tienes alguna duda o deseas información sin compromiso, puedes ponerte en contacto con Virginia Legrand, Teléf.  682 31 06 43, a través del correo virginia@rodamosjuntos.com o bien rellenando el formulario

Abrir chat