El puente en un circuito de slot

Nuestra actividad principal es el alquiler de circuitos tipo scalextric para eventos, con especialidad en circuitos gigantes, más información en este enlace. Esta página está orientada al soporte clientes que han adquirido circuitos con nosotros e interesados en los mismos.
contacto@rodamosjuntos.com  ·  www.rodamosjuntos.com
Teléf. +34 610 424 015, estamos en Madrid y Barcelona, realizamos desplazamientos.

Los puentes en los circuitos de slot

Son fundamentales para compensar el recorrido y por presentación/estética del circuito, que es un elemento tan motivador para jugar como la actividad en sí misma. Cuanto más largo sea el recorrido aéreo, más espectacular nos queda el circuito.circuito_700x300_02

El problema es que si no se pone puente, los carriles internos tienen un recorrido (metros de cuerda) mucho más corto que los externos. En circuitos de 6 carriles de gran tamaño como los que hacemos para eventos, el recorrido del carril exterior frente al interior puede llegar a tener una diferencia de 3 metros, lo que resulta injusto para la jugabilidad de la pista, es lo que llamamos un circuito no compensado.circuito_grande_puente
Otro problema en los circuito de 6 carriles es que los centrales 3 y 4, tienen un trazado de curvas más fácil que los externos (5 y 6) y los internos (1 y 2). No se puede hacer nada a nivel de diseño del circuito, se ha de solucionar a nivel de juego, haciendo en las competiciones que cada participante, haga una manga en cada uno de los carriles, de forma que en una competición habrá que participar tantas veces como carriles tenga el circuito.

Los puentes en los circuitos de dos y cuatro carriles

circuito_540x225_01  circuito_360_225_02

Los circuitos de 4 carriles son más fáciles de compensar, el puente sigue siendo fundamental, pero normalmente hace mejores tiempos los que circulan por los carriles 2 y 3 (los carriles centrales) respecto al carril  1 y 4 (externo e interno).
Para solventar esta diferencia de jugabilidad, es importante los cambios de carril analógicos, según la foto adjunta.

cambio_pista_ninco_10111

En los circuitos de 2 carriles, estas pistas, sustituyen la necesidad de utilizar puente, si bien la ubicación de las mismas se ha de realizar escrupulosamente calculando los recorridos de cada uno de los carriles y el número/tipo de curvas.
Es una gran ayuda si el circuito se diseña mediante algún software como el Trackpower.

El puente y los circuitos digitales

En el caso de los circuito digitales, no necesitan puentes, ya que los coches pueden cambiar de carril utilizando para ello las pistas especiales diseñadas para esta función.
De todas formas, un puente “viste” un circuito, si queremos un circuito bien hecho y presentado, tiene que tener puente por imagen.
Si bien, conceptual mente el sistema digital es el ideal, la realidad es que el sistema digital cada vez se utiliza menos, por muchos factires y está prácticamente descatalogado por los fabricantes.

Construyendo la estructura de un puente de slot

img_5164

El puente tiene que tener una estructura robusta y progresiva, tiene que tener una base de madera, tanto la subida como la bajada se ha de hacer en rectas de 80 cm a 100 cm como mínimo de largo, las curvas aéreas es recomendable que sean bastante abiertas para evitar peraltes que encarecen  la carpintería y es fundamental un refuerzo en el vallado para que los coches no salgan volando.
Nosotros pintamos los bordes de las maderas en negro para que al poner la pista encima no se note que está la base.

Contacto: +34 610 424 015 · contacto@rodamosjuntos.com
Estamos en Madrid y Barcelona, nos desplazamos por toda España

   


Las marcas Ninco, Scalextric, Carrera son propiedad de sus respectivos fabricantes, utilizamos el concepto scalextric como concepto genérico para referirnos al sistema de coches eléctricos que se desplazan sobre un circuito de railes, es más, nosotros no utilizamos pistas de la marca scalextric porque no cumplen con los requisitos de calidad que nosotros ofrecemos tanto en los circuitos de alquiler para eventos que son ninco, como en la venta de circuitos a medida donde recomendamos las marcas carrera o ninco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *