Venta e instalacion de circuito scalextric exclusivo

Estamos en Madrid y Barcelona, realizamos desplazamientos nacionales e internacionales con todo lo necesario para realizar las diferentes actividades. Contacto: +34 610 424 015 · contacto@rodamosjuntos.com

ELEMENTOS A VALORAR PARA COMPRAR / MONTAR UN CIRCUITO SCALEXTRIC/SLOT GIGANTE

Venta de circuitos profesionales

  • El diseño del circuito

    circuito-por-ordenador

Realizamos el diseño del circuito por ordenador con exactitud y sin margen a errores. Disponemos de diseños probados y que dan muy buen resultado pero podemos hacer a medida del espacio.

 

 

 

 

  • Las pistas de slot

    curvas-nincoel circuito puede ser Carrera (escalas 1:32 y 1:24) o bien puede ser  Ninco (escala 1:32). Nuestra preferencia es un trazado que permita alta velocidad sin que los coches se salgan continuamente. Esto permitirá disfrutar tanto a principiantes (8 -9 voltios) como conductores expertos (12-16 voltios).
    Las curvas: por experiencia, las diseñamos en base a curvas R2, R3 y R4, evitando R1 y R5. Al estar el circuito diseñado por ordenador, sabemos exactamente el número de pistas necesarias sin margen de error.

 

 

 

  • Bordes y vallas

bodes_vallasEl circuito precisa un vallado, por seguridad frente a la salida de coches y por estética. Las vallas son rojas y blancas alternativamente.
Los bordes: por estética y para que los coches puedan derrapar en las curvas, recomendamos agregar tanto en el exterioro como en el interior unos bordes rojo/blanco de 5 cm.
El conjunto de bordes y vallas hace más ancho el circuito 64cm y le proporciona una estética muy atractiva.

 

 

  • El puente

puente02

Elemento básico para que las competiciones sean justas, ganar espacio para más recorrido y conseguir un circuito mucho más atractivo. Realizamos toda la estructura del puente en madera.
Si nosotros hacemos la instalación presencial, hacemos puentes complejos, si hemos de enviar el material, diseñamos puentes básicos fáciles de montar.

 

 

  • El sensor cuenta vueltas

aro_cuentavueltas

Para la gestión profesinonal de la carrera utlizamo el arco DS de IBB Products, es el sistema inteernacionamlente más reconocido para la gestión de carreras de aficionados y de profesionales.

 

 

 

  • El cronometraje

ds300Utilizamos electrónica DS-300, también de IBB, permite varios modos de juego (básicamente carrera a tiempo o a nº de vueltas) y proporciona durante la carrera información por cada uno de los participantes de nº de vueltas/vuelta rápida. Es el sistema más habitual en las carreras de slot.

 

 

 

 

  • Gestión informatizada de la carrera

software-carrera-slotLa central DS300 se puede conectar mediante un cable con un ordenador (requisito Windos XP y puerto RSM232).
El software incluido permite la gestión profesional de carreras y ofrece en el monitor toda la información, nombres de participantes incluidos.

 

 

 

 

  • Continuidad eléctrica todo el circuito

continuidad-electricaDadas las dimensiones de un circuito gigante, para mantener el mismo voltaje a lo largo de todo el recorrido, se hace imprescindble reforzar con líneas de tensión y así evitar que el coche de “tirones”. Tenemos un sistema propio de fácil conexión.

 

 

 

 

  • Conexión de mandos a la mesa

conexion-mandos

Utilizamos cajas Stop&go por cada dos carriles, de forma, la finalidad de las mismas es regular el voltaje entrante desde la fuente de alimentación a la pista, pero pasando por el mando y en función de si la centralita da la orden de incio o fin de juego. Un circuito de 6 carriles, requiere 3 cajas stop&go.

 

 

 

  • Los mandos

mandos

Hay un mando por cada jugador, es un elemento mecánico que sufre con la utilización, por lo que en las instalaciones solemos poner dos de reserva.

 

 

 

 

 

  • Fuentes de alimentación regulable

pista-slot-profesionalComo mínimo hay que poner una fuente de alimentación por cada dos carriles, lo recomendable es alimentación independiente por cada carril.
También es importante que el transformador sea de gama alta, para poder regular con precisión las variaciones de voltaje, permitiendo compensar los casos en que se combinan coches con motores diferentes y unos corren más que otros.
En envíos terrestres, recomendamos utilizar los de la marca DS, en envíos aereos como cada transformador pesa 3KG el coste del mismo es muy alto, por lo que se puede adquirir local mente en una tienda de electrónica un transformador digital regulable de 8 a 20V

  • Los autos

slot-grupo-z-trpCoches profesionales (con chasis de resina o metálico) o bien autos comerciales (ninco, superslot, carrera, .. ), intentando que todos tengan las mismas características de motor y comportamiento para que los participantes tengan las mismas oportunidades. Tenemos un kit de luces que dinamiza mucho las carreras.

 

 

 

 

 

  • La mesa para circuito slot

mesa-circuito-slotEstructura donde se situará el circuito. Tratamos de evitar los tradicionales caballetes con estructura más sólida formada por mesas plegables (las típicas de catering)

 

 

 

 

Contacto: +34 610 424 015 · contacto@rodamosjuntos.com
Estamos en Madrid y Barcelona, nos desplazamos por toda España

   

 


Las marcas Ninco, Scalextric, Carrera son propiedad de sus respectivos fabricantes, utilizamos el concepto scalextric como concepto genérico para referirnos al sistema de coches eléctricos que se desplazan sobre un circuito de railes, es más, nosotros no utilizamos pistas de la marca scalextric porque no cumplen con los requisitos de calidad que nosotros ofrecemos tanto en los circuitos de alquiler para eventos que son ninco, como en la venta de circuitos a medida donde recomendamos las marcas carrera o ninco.